ADOPA

Contacto

C/ Santiago 702, Zona Universitaria, República Dominicana

Redes sociales

Sobre la revista

Descripción de la revista. Enfoque y alcance

Archivos Dominicanos de Pediatría y Adolescencia (ADOPA) es una revista científica, biarbitrada, del área de Pediatría y de las distintas subdisciplinas asociadas; surge como una iniciativa de la Sociedad Dominicana de Pediatría ante la necesidad de un espacio sistemático, riguroso y plural para la divulgación del conocimiento médico pediátrico de especialistas e investigadores dominicanos. Se presenta como un medio para la difusión gratuita de sus trabajos científicos de calidad sobre la niñez y la adolescencia dominicanas, por lo que su existencia es un estímulo para la producción científica, la investigación y la formación de una bibliografía nacional que responda a las realidades locales en el sector salud infantil y adolescente.

Se publica en soporte digital e impreso tres veces al año, de forma cuatrimestral y acceso libre, atendiendo a los principios contemporáneos de Ciencia Abierta. Es auspiciada por la Sociedad Dominicana de Pediatría y contiene trabajos originales ajustados a las normas Vancouver.

ADOPA está abierta a la recepción continua y publicación cuatrimestral de trabajos de Pediatría procedentes de otros países y que se ajusten a las normas establecidas por nuestros editores y que sean avalados por pares a doble ciego.